ASILO

Cuando el abogado de Vladimir Cerrón habla de asilo para su patrocinado no sabemos a cuál se refiere, si al político o a uno de retiro por edad, ya que decir que están persiguiendo al líder de Perú Libre ya linda con lo gracioso. Simplemente es la Justicia en plena labor.

PREVENTIVA

Y no es por desearle mal, pero en su caso y como se hacen las cosas en esta república bananera como es nuestro país, ya deberían haber pedido la prisión preventiva. Si hasta a un expresidente y su esposa, sospechosos, se han ganado su temporada en la sombra, es raro que Cerrón no lo haya recibido.

VACANCIA

Pasando al Congreso, ya lo decíamos ayer y una parlamentaria de Perú Libre ha pedido la censura de la titular del Parlamento María Alva, por decir que el pueblo pide la vacancia del presidente Pedro Castillo. Pese a que ya se explicó el tema, igual los ‘lápices’ están en pie de guerra.

TIEMPO

Eso sí, dentro del Congreso ya muchas bancadas han arrochado el tema de la censura a Alva y lo consideran una pérdida de tiempo llegar, incluso, a ver el tema. En nuestra consideración, ya debe pasarse esa página y ponerse a trabajar porque hay que ganarse el pan con el sudor.

UNA MÁS

El ministro de Economía Pedro Francke no descarta invertir más dinero para la compra de más vacunas, de cara a una tercera dosis. Afirmó que hay un fondo de contingencia que se podría emplear. Ahora, veamos si es viable, porque el dinero se puede acabar en algún momento… y luego qué, ¿préstamos?

EXPLICACIÓN

Según informó una televisora local, el presidente Pedro Castillo mantuvo una reunión con la exministra de la Mujer e Inclusión Social, Aída García-Naranjo, en Breña, a pesar de que se encuentra impedido por ley de despachar fuera de Palacio de Gobierno. Eso sí amerita una explicación.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.