INDECOPI SUPERVISA LOS PRECIOS DEL ACEITE, LA LECHE, EL POLLO Y LOS BALONES DE GAS

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) viene supervisando y monitoreando los principales mercados minoristas y supermercados (no mayoristas) en 19 regiones del país para verificar los precios comercializados de los principales productos de la canasta básica.

En un comunicado emitido esta semana, Indecopi precisó que los cuatro productos objeto de esta vigilancia son: el balón de gas de 10 kilos, el aceite vegetal de 1 litro, el pollo por kilo y la leche evaporada en tarro de 400 gr.

LEE TAMBIÉN |  AMA DE CASA LLORA TRAS SALIR DEL MERCADO: “LA ECONOMÍA DEL HOGAR YA NO ALCANZA” | VIDEO

Personal de las oficinas del ente participaron en el operativo para verificar la comercialización y el precio del aceite, la leche y el pollo, que se llevó en los siguientes locales comerciales:

Lima: se visitaron ocho mercados de abasto y los cuatro supermercados más representativos de la ciudad.

Otras regiones: se visitaron mercados de abasto y los supermercados más representativos de 20 ciudades .

“Con esta acción de vigilancia que busca defender los intereses económicos de los ciudadanos consumidores, el Indecopi identificará la situación real de los precios de los principales productos de la canasta básica en nuestro país y verificará si existen prácticas anticompetitivas, de competencia desleal, de desinformación, entre otras”, manifestó el Indecopi.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.