LLEGÓ EL CAOS

Ayer, mientras aún se esperaba que se resolviera las ausencias en el gabinete de Guido Bellido, el dólar se disparaba a nivel históricos, mientras se caían las acciones en la Bolsa de Valores y los bonos en dólares; analistas internacionales revelaban un pronóstico desesperanzador. ¿Y eso en qué me afecta? Acá se lo contamos.

DE NECESIDAD

Por lo pronto, los insumos que se requieren para productos básicos como el pan, el pollo y el aceite son importados y “al subir el dólar, sube su precio”. Uno de cada tres alimentos de la canasta básica puede verse afectado por las fluctuaciones en el precio del dólar.

TAXISTAS

Otros productos que subirían de precio ante el alza del dólar serían los combustibles como la gasolina y el gas licuado de petróleo (GLP) que ya han mostrado fuertes incrementos en los últimos meses.  Del precio de los artefactos, mejor ni hablar.

Y LA MINISTRA

Sobre los ministros se habló mucho, pero quien pasa piola es Anahí Durand, titular de la Mujer, quien firmó un comunicado para liberar a Víctor Polay, cabecilla del MRTA y mantuvo relaciones con un terrorista de esta organización, de origen chileno.

NUEVO PERÚ CALLA

Nuevo Perú, de Verónika Mendoza, expresó su respaldo al gobierno de Pedro Castillo, tras la juramentación del gabinete Guido Bellido, quien además de sus loas a los terroristas, también es acusado de misógino y homofóbico. Parece que los cargos pesan más que ideales. ¡Ojo! Ya hay renuncias.

OTRA BRONCA

Yehude Simon también salió a dar con palo al ministro Roberto Sánchez y lo acusó de traicionar al Partido Humanista. “Metió la puñalada por la espalda al Partido que le dio todo”, dijo, y recalcó: “No entiendo que ese cargo tan importante para el país se lo den sin ninguna formación y experiencia”.

PREOCUPA

El Colegio de Periodistas de Lima condenó las “limitaciones al libre periodismo” luego que el gobierno de Castillo negara el ingreso de periodista a la ceremonia de juramentación de ministros. “Nos preocupa las primeras señales emitidas por el actual gobierno respecto a la libertad de expresión”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.