6 CONSEJOS PARA GESTIONAR CON ÉXITO EQUIPOS REMOTOS

En este momento, el trabajo remoto, o el trabajo desde casa, se ha convertido en más que una tendencia. Ahora es una necesidad para empresas de todo el mundo. Como resultado, hay miles de líderes de equipo y gerentes que de repente se encuentran administrando un equipo completamente remoto. Honestamente, eso puede dar miedo, especialmente si es la primera vez que ha tenido que hacerlo y no ha tenido mucho tiempo para prepararse.

Si ese es usted, esta lista de consejos lo ayudará a prepararse a sí mismo y a su equipo para el éxito:

1. Realice un registro de entrada diario

Siempre que sea posible, esto debe ser uno a uno y cara a cara por video. Las conversaciones telefónicas, el correo electrónico solo llegan hasta cierto punto. Tu equipo necesita verte y tú necesitas verlos a ellos. El propósito es simple: establezca la agenda y proporcione la retroalimentación y los recursos que los miembros de su equipo necesitan.

2. Comunica mucho

Probablemente no hace falta decir que debería estar en comunicación regular con su equipo. Una de las cosas más difíciles de trabajar desde casa, especialmente si estás acostumbrado a un ambiente de oficina, es la sensación de soledad y aislamiento que puede surgir.

3. Manejar las expectativas

Ayude a su equipo a descubrir qué deben hacer y cree expectativas realistas para su trabajo. Por cierto, “gestionar las expectativas” también se aplica a usted como director. Prepare usted mismo y su equipo para el éxito indicando claramente las tareas y las razones detrás de ellas, y ayude a su equipo a comprender exactamente cómo medirá el éxito.

4. Céntrese en los resultados, no en la actividad

No es posible gestionar todos los aspectos del trabajo realizado por un equipo remoto. Por lo que vale, no debería intentar administrar todos los aspectos del trabajo de ningún equipo, pero especialmente cuando su equipo está distribuido en diferentes ubicaciones.

5. Proporcione recursos a su equipo

Asegúrese de que su equipo tenga la tecnología que necesita para realizar el trabajo. Si de repente tiene un equipo de trabajadores remotos, eso significa que es muy probable que necesiten herramientas como computadoras portátiles, software, dispositivos móviles o incluso una conexión a Internet de alta velocidad.

6. Sea flexible

Comprenda que, especialmente en el entorno actual, su equipo tiene muchas actividades. Esa no es una excusa para no hacer las cosas, pero es una razón para reconsiderar lo que realmente significa la productividad. Golpear un reloj durante ocho horas se acabó. Es probable que muchas personas también tengan horas de trabajo regulares. En su lugar, confíe en su equipo y bríndeles la libertad y la flexibilidad para realizar el trabajo en el cronograma que los ayude a ser más productivos.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil