3 deliciosos infusiones para cuidar el corazón

Conozca qué plantas previenen y combaten las dolencias cardíacas.

Cuida tu corazón. Existen una serie de plantas cuyas propiedades son realmente beneficiosas para preservar la salud cardiovascular. Tomarlas en infusión es una deliciosa manera de alejar las dolencias cardíacas de tu vida.

VALERIANA

Ayuda a estabilizar el ritmo del corazón, calma las taquicardias, arritmias y la ansiedad. Es sedante, antiespasmódica, anticonvulsiva e hipotensora. Es una gran aliada para dejar de fumar. Preparación: Se colocan unas hojas en agua caliente y se dejan reposar 5 minutos. Beber solo una vez al día. Se toma en tratamientos discontinuos, una semana, con dos o tres de descanso. No tomar con medicamentos sedantes o alcohol.

ARÁNDANO

Eficaz para bajar la hipertensión y triglicéridos, subir el colesterol “bueno” y prevenir la oxidación del “malo”. Favorece el buen estado de arterias, reduce varices y venitas superficiales y ayuda a disolver trombos que podrían causar infartos. Preparación: En una tetera, pon 3 arándanos y 5 g de sus hojas trituradas. Vierte agua caliente y deja reposar 10 minutos. Deben evitarlo quienes tienen tendencia a formar cálculos renales.

HOJAS DE OLIVO

El consumo de aceite de oliva virgen reduce el colesterol y previene los accidentes cardiovasculares. Además sus hojas contienen un principio activo, la oleoeuropeína, con propiedades vasodilatadoras y antihipertensivas. Preparación: Toma las hojas frescas en infusión simple o combinada con espino albar y melisa, dos tazas al día en ayunas. Se recomienda el uso de hojas frescas, ya que conservan mejor sus principios activos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.