Ate: obrero muere aplastado por bloque de concreto en obras de ampliación del camal de Yerbateros

Familia exige a la empresa que se haga cargos del sepelio del joven trabajador.

Joven de tan solo 28 años perdió la vida al ser aplastado por un bloque de concreto, alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles 12 de abril, durante el proceso de ampliación del camal de Yerbateros en Ate.

El hombre fue identificado como Fordi Linder Bardales, y según familiares, llevaba trabajando un año en la construcción.

Representantes de la Municipalidad de San Luis llegaron hasta el lugar, además de la presencia de efectivos de rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Defensa Civil, quienes, pese al arduo trabajo, no lograron salvarle la vida al joven obrero.

Actualmente, cuenta con licencia vigente y tiene un certificado de Defensa Civil que fue emitido el 15 de noviembre del año 2022, en la gestión anterior. Estamos a la espera de que terminen las diligencias oficiales para poder ingresar y hacer la verificación de seguridad junto con la subgerencia de COS y la gerencia de seguridad ciudadana”, declaró el gerente de Seguridad Ciudadana y de Defensa Civil, Alfredo Silva a La República.

LEE TAMBIÉN: Municipios realizan plan de acción para erradicar el transporte informal y recuperar espacios públicos

La tragedia provocó el cierre del lugar, por lo que se suspendió la atención en el Camal de Yerbateros.

Familia de Fordi Linder Bardales espera que la empresa que lo contrató se haga cargo de los gastos del sepelio de su trabajador, asimismo esperan que le caiga todo el peso de la ley a los responsables del fallecimiento del joven, quien ha dejado a dos niños en la orfandad.

Obstruyen labor de la Sunafil

Representantes de la empresa Inmobiliaria Yerbateros S.A.C. obstruyeron la labor de los inspectores de la Sunafil, al impedir su ingreso a la construcción del camal frigorífico de Yerbateros, donde falleció el obrero.

Los inspectores acudieron al lugar de las obras de ampliación, ubicado en la av. Nicolás Ayllón 1215, Ate, con la finalidad de iniciar las investigaciones y conocer las causas que provocaron el accidente de trabajo mortal. Sin embargo, a pesar de que se identificaron, no les permitieron ingresar.

Pese a ello, las investigaciones continuarán para conocer las condiciones de seguridad y salud en las que laboran los trabajadores, si les entregan equipos de protección personal adecuados, si cuentan con capacitación obligatoria en materia de seguridad y salud en el trabajo y si la empresa tiene conocimiento de la identificación de peligros y riesgos a los que se exponen los trabajadores, entre otros.

La obstrucción a la labor inspectiva es considerada como una infracción muy grave, sancionable con una multa que podría llegar hasta los 260 023,50 soles, sin perjuicio de que la investigación realizada por los inspectores de Sunafil continúe.

Cabe señalar que, por tratarse de un accidente mortal, el plazo del procedimiento inspectivo es de 10 días hábiles.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Richard Acuña en contra de afirmaciones de su expareja y niega querer tenencia completa de su hija

Brunella Horna y Richard Acuña: con un simple accesorio inició historia de amor

¡Brunella se hartó! y habló todo sobre Camila Ganoza